Verso por Verso

El comentario verso por verso que presentamos en esta sección, es el fruto de años de trabajo haciendo comentarios bíblicos, desde el año 1999 al 2014.  Este comentario es un panorama en audio mp3 de todos los libros de la Biblia explicando de la manera más sencilla posible cada pasaje, considerando el contexto histórico, geográfico y cultural, y buscando extraer principios prácticos para la vida diaria.

En ciertos casos tenemos más de un comentario de un mismo capitulo de algún libro, debido a que fueron hechos en diferentes épocas y con diferente enfoque, y ante diferentes audiencias, lo cual amplia y complementa dicho pasaje, de manera que para cubrir un tema es muy importante estudiar todos los capítulos en que se menciona dicho tema, considerando que los estudios mas recientes implican una mayor comprensión y estudio de dichos pasajes.

El estudio verso por verso de todos los libros de la Biblia es la columna vertebral de nuestro Instituto Bíblico virtual y es el distintivo principal de nuestro servicio de enseñanza. En el estudio de abajo podrás entender porque consideramos este método de enseñanza muy superior al método temático, y porque es esencial en el estudio serio y diligente de la Biblia si es que realmente quieres entender de que se trata:

 

En algunos casos cada estudio se compone adicionalmente al audio, de video y transcripción del audio, lo cual es una obra monumental que implicó mucho tiempo de trabajo y de todo un equipo de colaboradores, y que sin duda recibirán su recompensa de parte de aquel que inspiró las Sagradas Escrituras.

Todo este curriculum educativo ha sido recopilado gracias al trabajo gratuito y voluntario de estudiantes apasionados de las Sagradas Escrituras que hemos decidido dar de gracia lo que de gracia hemos recibido, sabiendo que somos deudores del amor que hemos recibido de nuestro Padre celestial, de modo que lo ponemos a disposición de los que están sedientos para cumplir lo que esta escrito:

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. (Isaias 55:1)

Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (Apocalipsis 22:17).

Conscientes de que aun hay mucho que aprender y que cada nueva edición de estudio verso por verso es una gran aventura de aprendizaje y renovación de nuestro entendimiento, al terminar cada serie verso por verso, es nuestro anhelo volver a comenzar desde el principio y seguir haciéndolo hasta que nuestro Salvador vuelva por nosotros. Esperamos que juntos podamos ir creciendo en el conocimiento de la gracia de nuestro Señor Yeshua el Mesías de Israel, y que nunca nos cansemos de aprender las inagotables riquezas de su palabra... Pero sobre todo

 

Examinadlo todo; retened lo bueno. 1a Tesalonicenses 5:21.

Su servidor,

Jose A. Sanchez
(Fundador Instituto biblico virtual 
Descubre la Biblia)

 


 

Genesis Esdras Joel Juan Filemón
Éxodo Nehemías Amós  Hechos Hebreos
Levítico Ester Abdías Romanos Santiago
Números Job Jonás 1a Corintios 1a Pedro
Deuteronomio Salmos Miqueas 2a Corintios 2a Pedro
Josué Proverbios Nahum Gálatas 1a Juan
Jueces Eclesiastés Habacuc Efesios 2a Juan
Rut Cantares Sofonías Filipenses 3a Juan
1a Samuel Isaías Hageo Colosenses Judas
2a Samuel Jeremias Zacarías 1a Tesalonicenses Apocalipsis
1a Reyes Lamentaciones Malaquías 2a Tesalonicenses  
2a Reyes Ezequiel Mateo 1a Timoteo  
1a Crónicas Daniel Marcos 2a Timteo  
2a Crónicas Oseas Lucas Tito